Impulsando Artistas

Beca de producción para artistas de mediana carrera, realizada por Fundación Actual en conjunto con el Museo de Artes Visuales (MAVI).

Busca fomentar el desarrollo del arte contemporáneo chileno, impulsando a artistas que se dedican profesionalmente al arte, para que alcancen consolidación y reconocimiento en su labor.

Consiste en un aporte económico de diez millones de pesos, distribuidos durante 18 meses, para que el/la artista ganador/a trabaje en la creación y producción de una exposición individual a presentarse en el MAVI.

Se trata de una iniciativa única en el país, que busca apoyar a artistas chilenos de mediana carrera, durante una etapa en la que necesitan un apoyo real y concreto. Es una Beca bianual cuya primera versión se convocó el 2018 y su segunda versión en julio de 2020.

“El rol de esta beca me parece clave pensando en las pocas oportunidades que hay hoy para los artistas chilenos, además  abre un nicho que estaba siendo descuidado, la mediana carrera. Es muy importante porque da una inyección de energía y recursos para que los artistas puedan desarrollar su carrera y divulgar su obra. La carrera de un artista no cierra a los 40 años, sino que más bien esta se comienza recién a estructurar”.

César Gabler. Artista visual, ganador 1era versión de la beca

Conoce más sobre la beca en www.becaactualmavi.cl

ActualizArte | Noticias de Beca Fundación Actual MAVI

Conversación online con Claudio Correa