Beca Fundación Actual MAVI

Libro “Artistas Contemporáneos, Beca Fundación Actual MAVI”

Publicación que reúne trabajo y trayectoria de los finalistas de la primera versión de esta iniciativa dirigida a artistas de mediana carrera. La publicación contiene textos del teórico del arte Gustavo Buntinx (Perú), y de la editora e investigadora Carolina Martínez (Chile).

El libro implica un reconocimiento formal a las desatacadas trayectorias de cada uno de los artistas publicados y al mismo tiempo, es una manera de contribuir con la difusión del arte contemporáneo chileno.

“Es una excelente iniciativa que, junto con acercar el arte a la ciudadanía, permite reconocer a destacados artistas contemporáneos nacionales y difundir su obra y propuesta artística”.

Pablo Rojas. Jefe de Departamento de Educación.
Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio

La publicación fue distribuida gratuitamente a artistas, curadores, coleccionistas, directores de centros culturales y museos, tanto de Chile como del extranjero, y a bibliotecas públicas de todo el país.

Asimismo, y en concordancia con uno de los principales objetivos de Fundación Actual que es democratizar el arte, el libro está disponible en versión digital en pdf aquí o en puedes leerlo en issuu.

Extractos de las citas de los artistas presentes en el libro.