Beca Fundación Actual MAVI

Primera Versión

El artista César Gabler se adjudicó la primera versión de esta beca con el proyecto expositivo “Papel Bond”, que se apoya en una investigación y producción de carácter visual en la que se combina el lenguaje del cómic con la pintura figurativa y abstracta y un conjunto de citas visuales que materializan los distintos aspectos que estimulan al proyecto.

“Mi obra tiene que ver con el poder y cómo este toma forma a través de las imágenes. Los comportamientos y aspiraciones –las ideas de mundo- aparecen graficadas e idealizadas por la pintura, el cine o la fotografía. Gracias a ellas nos formamos una idea de las cosas, hasta volverlas naturales. Trabajar con ese material es una invitación a pensar en su sentido y en el poder que ha ejercido sobre nuestra conciencia”,

César Gabler, artista visual ganador de la primera versión de la Beca Fundación Actual MAVI.

Además del ganador, la Beca -que recibió 220 postulaciones en su primera versión- hizo un reconocimiento especial a 3 menciones honrosas: María Elena Cárdenas, Mariana Najmanovich, y Magdalena Vial, y a 10 finalistas: Adrián Gouet, Andrés Vio, Catalina Prado, Danilo Espinoza, Jorge Cabieses-Valdés, Malu Stewart, Paula Zegers, Paz Castañeda, Rodrigo Galecio y Tomás Rivas.

El jurado estuvo compuesto por el curador y crítico de arte Gustavo Buntinx (Perú); la directora de la Galería Gabriela Mistral, Florencia Lowenthal; la artista Ximena Izquierdo; la curadora del MAVI, María Irene Alcalde; y Pablo Gellona, Presidente de Fundación Actual.