Beca Fundación Actual MAVI

Artistas Contemporáneos, Beca Fundación Actual MAVI, 2da versión 2020

Artistas Contemporáneos, Beca Fundación Actual MAVI, es el nombre de la publicación lanzada por Fundación Actual que reúne la trayectoria y obra de los 11 finalistas de la segunda versión de esta Beca convocada en 2020.

La publicación contiene un texto curatorial del artista, académico y teórico del arte, César Gabler, y textos sobre cada uno de los artistas recogidos a partir de sus propios testimonios.

Los artistas que componen esta publicación son el ganador de la Beca Felipe Mujica; las menciones honrosas Paula Zegers, Christian “Mono” Lira, Leonardo Guajardo Portus y Rodrigo Zamora; y Felipe Carrión, Víctor Castillo, David Corvalán, Bruna Truffa, María Inés Schmidt-Timmermann y Claudio Herrera, que se encuentran también entre los finalistas.

Esta publicación digital implica un reconocimiento formal a las destacadas trayectorias de cada uno de los artistas finalistas y, al mismo tiempo, es una manera de contribuir con la difusión del arte contemporáneo chileno.

La publicación puede descargarse en pdf o en issuu, y fue enviada a artistas, curadores, coleccionistas, directores de centros culturales y museos, tanto de Chile como del extranjero.

La Beca Fundación Actual MAVI es una beca de producción, dirigida a artistas de mediana carrera, que busca fomentar el desarrollo del arte contemporáneo chileno, impulsando a artistas que se dedican profesionalmente al arte, para que alcancen consolidación y reconocimiento en su labor.

Se trata de una iniciativa única en Chile que se realiza cada dos años gracias a una alianza entre Fundación Actual y el Museo de Artes Visuales (MAVI).

La convocatoria de la tercera versión se lanzará en mayo 2022.

www.becaactualmavi.cl

Extractos de las citas de los artistas presentes en el libro.