Logo Fundación Actual

¿Quiénes Somos?

Somos una institución sin fines de lucro creada en 2017 por Actual Inmobiliaria. Nuestros principales objetivos son acercar el arte a las personas haciéndolo parte de la ciudad, y al mismo tiempo, impulsar el desarrollo de artistas visuales de Chile.

Estamos convencidos de que el arte influye positivamente en la calidad de vida de las personas, por eso, nuestra visión es contribuir a la creación de una comunidad más feliz y comprometida con su entorno a través del contacto cotidiano con el arte.

“Como empresa, ActualCorp quiere dejar huella, por eso tomamos el compromiso de hacer una contribución de largo plazo a la sociedad, que va más allá de nuestro quehacer como inmobiliaria. Así, con una vocación filantrópica, creamos Fundación Actual, con la intención de contribuir al desarrollo del arte en nuestro país y a la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.

Pablo Gellona, Presidente del Directorio de ActualCorp.

Conoce más sobre nuestros inicios aquí

Directorio

  • PresidentePablo Gellona Vial
  • SecretarioRodrigo Lyon Ramírez
  • TesoreroFelipe Fuchs Wiedmaier
  • DirectorFrancisco Javier Silva Alcalde
  • DirectorEugenio Gellona Vial

La Personalidad Jurídica de Fundación Actual fue concedida por el Servicio de Registro Civil e Identificación bajo el Número de inscripción 266792 con fecha de 15 de noviembre de 2017.

EQUIPO

Comité Ejecutivo

Pablo Gellona

Arquitecto y Presidente Directorio Fundación Actual

Rodrigo Lyon

Gerente General Corporativo Actual Corp

Angélica Gellona

Directora Ejecutiva

Coordinadora de Proyectos

Emilia Larrain

Periodista de la Universidad Católica con experiencia en el mundo privado. En Fundación Actual se desempeña como Coordinadora de Proyectos.

elarrain@fundacionactual.org

Editor de Contenidos

César Gabler

Artista Visual Universidad Católica, Magister de Artes Visuales en Universidad de Chile, docente y curador. Panelista de "Figura y Fondo" en Radio Duna, colaborador estable en revista especializada en artes visuales "La Panera".

Asesor Externo

Bernardita Fernández

Gestora cultural con experiencia en museos e instituciones culturales. Trabaja también en Galería NAC y en Productora FDEZ. En la fundación desempeña el rol de asesora externa.

Anfitrionas Arte Sobre Ruedas

Eugenia Vidal

Mediadora cultural, narradora oral y mediadora de lectura, con experiencia en mediación de diversos públicos en salas de arte, centros educativos y hospitalarios.

Constanza González

Mediadora cultural con enfoque en educación inclusiva, con experiencia en mediación de diversos públicos en salas y galerías de arte, centros culturales y educativos. Especialista en educación diferencial.

Marcia Marchant

Licenciada en Sociología de U.ARCIS. Con experiencia en mediación de diversos públicos en salas de arte, centros culturales, colegios y universidades, así como también en el espacio público gracias a su laboral como mediadora en la combi de arte.

Registro Fotográfico y Audiovisual

Freddy Ibarra G.

Licenciado en arte PUC, Realizador audiovisual y Fotógrafo, especialista en contenidos artísticos y culturales. @ultraurbano