(A)cerca del Arte

Re-Cuento: Nueva Publicación Digital

Descubre las trayectorias y aprendizajes de 12 reconocidos artistas visuales chilenos en Re-Cuento, publicación digital de Fundación Actual que ofrece una mirada única a la generación de la mediana carrera a través de una recopilación de entrevistas realizadas por César Gabler Santelices.

Re-cuento reúne las voces de doce destacados artistas visuales que se encuentran en un momento crucial de sus trayectorias. Ellos son: Danilo Espinoza, Cristián Salineros, Joaquín Cociña y Cristóbal León, Claudio Correa, Adrián Gouet, Daniela Rivera, Jorge Padilla, Javier Rodríguez Pino, Rosario Periello, Gerardo Pulido, Sebastián Mahaluf. Cada uno comparte sus historias y reflexiones sobre su evolución artística y los desafíos que enfrentan en esta etapa de la mediana carrera en conversaciones sostenidas con el artista, crítico de arte y curador, César Gabler.

“Cada entrevista me permitió pensar en el trabajo de artistas cuya obra admiro, también conocer aspectos desconocidos de su creación y pensamiento, y en más de una ocasión, ver con otros ojos aspectos que creía familiares y que a la luz de las respuestas se me ofrecían con una perspectiva renovada”, destacó César Gabler.

Re-cuento ofrece una oportunidad única para sumergirse en las vivencias y perspectivas de estos talentosos artistas visuales. A través de estas entrevistas, se revelan las pasiones y los obstáculos que han moldeado sus trayectorias, brindando inspiración y conocimientos a quienes buscan comprender la experiencia de la mediana carrera artística.

“Queremos privilegiar la accesibilidad y la comprensión por parte de un público que no necesariamente es experto en arte, pero que sí podría interesarse y enriquecerse de él, contribuyendo, de paso, con el valor o el aprecio hacia el arte en nuestra sociedad. Hacen falta más espacios y más recursos para apoyar y difundir la creación que se hace en Chile. Este es nuestro aporte”, destacó Angélica Gellona, directora de Fundación Actual.

No te pierdas esta valiosa recopilación que captura la esencia de una generación de artistas y su camino en busca de la expresión creativa.

Léela aquí!