Itinerancia Lo Barnechea 2023

La muestra consistió en 27 reproducciones digitales sobre tela que recorrieron, arriba de la Combi del Arte, cuatro puntos de Lo Barnechea: Centro de las Tradiciones, Plaza San Enrique, Mall Vivo Los Trapenses y Mall Portal La Dehesa.

En el marco del mes del patrimonio, Fundación Actual en alianza con la Corporación Cultural de Lo Barnechea, realizaron un nuevo recorrido de la Combi del Arte con la exposición itinerante “Artículos por encargo, para soñar despiertos”, de la artista chilena Bruna Truffa.

La muestra contó con 27 reproducciones digitales sobre tela de diferentes obras de la autora de sus últimos años, donde se observan cuadros poblados por niños de antaño, paisajes dobles, casas en peligro, sagrados corazones espinados, aves exóticas, exhaustas amas de casa, publicidades del ayer y las epidemias y enfermedades de hoy y siempre.

“La Combi del Arte es parte del programa Arte Sobre Ruedas de Fundación Actual y consiste en este vehículo especialmente remodelado y acondicionado para montar y llevar exhibiciones de artes visuales de manera gratuita a los habitantes de la ciudad, difundiendo la obra de artistas nacionales en espacios públicos de Santiago para así acercar el arte a las personas, que es uno de nuestros objetivos fundacionales”, señaló Angélica Gellona, directora ejecutiva de Fundación Actual.

Así, la Combi del Arte recorrió durante mayo distintos rincones de la comuna de Lo Barnechea, partiendo por el Centro de las Tradiciones, luego la plaza San Enrique, mall Vivo Los trapenses y mall Portal La Dehesa.

Alejandra Valdés, directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, destacó la instancia: “Tuvimos una excelente respuesta del público en la primera versión, y por eso quisimos repetir esta actividad cultural innovadora, que acerca la obra de una destacada artista chilena de reconocida trayectoria hasta espacios y lugares cotidianos de uso público”.

Se estima que, en total, cerca de 6 mil personas visitaron la muestra en donde pudieron conocer sobre la artista su trayectoria y trabajo.

Conoce más sobre la muestra itinerante de Bruna Trufa aquí.