ActualizArte llega a Actual Perú y Actual Colombia

El arte tiene un impacto profundo en nuestro ser, nos incita a reflexionar, a cuestionar, nos muestra diferentes puntos de vista y nos da esperanzas. Asimismo, aporta entre otras cosas, al sentido de pertenencia, a la memoria colectiva y al respeto por la diversidad.

Convivir con arte en nuestra cotidianidad nos entrega no sólo belleza, sino también beneficios para nuestro bienestar y calidad de vida. Creemos que el arte es en sí mismo una herramienta transformadora que influye positivamente en el desarrollo de las personas, tanto a nivel individual como colectivo.

Todo nuestro quehacer está enfocado en impulsar el arte. Como Fundación, fuimos creada por Actualcorp en Chile en 2017, y hoy, después de 4 años, queremos compartir nuestra experiencia tanto en Actual Perú como en Actual Colombia, a través del nuevo programa ActualizArte, que es apoyado desde Chile por Fundación Actual.

ActualizArte consiste en integrar el arte en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en dichos países, a través de diferentes iniciativas, entre ellas, incorporando obras de arte en sus edificios y apoyando la difusión del trabajo y trayectoria de artistas visuales locales.

Es así como el arte es un eje transversal en los tres países en los que Actualcorp está presente: Chile, Perú y Colombia. El objetivo es dejar huella contribuyendo a la creación de comunidades más felices a través del contacto cotidiano con el arte.