FLORECER A PARTIR DE NUESTRAS RAÍCES
“Florecer a partir de nuestras raíces” fue realizado por el muralista Sebastián González y se encuentra en mural es la fachada oriente del edificio Argomedo
La obra tiene como protagonista a la emblemática flor «estrella azul de la cordillera» (Malesherbia linearifolia), una especie nativa de la región metropolitana. Según Sebastián González, la obra busca “rescatar el valor del barrio y sus orígenes, poniendo énfasis en el concepto de raíces y en su crecimiento”. La gigantesca flor simboliza no solo la flora local, sino también la diversidad y los variados orígenes de los habitantes del barrio, reflejados en los paisajes que acompañan la imagen principal.
La ubicación del mural junto a un jardín infantil agrega una dimensión adicional de significado. Como explica Gonzales, el jardín simboliza el germinar de nuevas generaciones, que al igual que la flor, pueden crecer sin límites en este entorno tan rico en historia y diversidad cultural. El mural no solo celebró el pasado del barrio, sino que también mira hacia el futuro, promoviendo la integración y el crecimiento continuo de la comunidad.
Sobre el Artista
Sebastián González Ruiz es un artista chileno con formación en diseño gráfico e ilustración, complementada por su experiencia como escenógrafo. Se ha destacado en la creación de obras en grandes formatos, utilizando su particular enfoque artístico para capturar emociones y recontextualizar los significados de los espacios. Su obra se caracteriza por una «mirada furtiva,» que a través de la mancha, el gesto y la sensación, escapa de la realidad o la abstracción pura, invitando al espectador a una interpretación única influenciada por su contexto personal.
- TÍTULOFlorecer a partir de nuestras raíces
- AUTORSebastián Gonzales
- UBICACIÓNArgomedo
- FECHAAgosto 2024
- TÉCNICAEsmalte al agua
- FORMATO245 m²
Conoce más sobre esta obra, aquí