Arte en tu Barrio

Escultura “Feble”

La escultora Lorena Olivares con su obra “Feble”, fue la ganadora del concurso “Vida de Barrio, Pedro de Valdivia”, convocado por Fundación Actual a inicios del 2021.

Después de meses de trabajo, la escultura de casi 5 metros de altura, fue instalada de manera permanente en la esquina de Pedro de Valdivia con Sucre en la comuna de Ñuñoa, frente al edificio Pedro de Valdivia, en un lugar de acceso público por donde transita diariamente gran cantidad de peatones y automovilistas.

“La obra alude a los pueblos originarios a través de las apachetas, estructuras de piedras dispuestas una sobre otra, que las comunidades andinas realizan en las cumbres para indicar el sendero. Hoy, estos hitos los encuentro cuando salgo a caminar a la montaña. Cada persona que pasa pone otra piedra encima y así se va reconstruyendo de manera colaborativa. De esta misma forma espero que la gente interactúe con Feble; que los niños se metan a jugar en sus espacios vacíos, se fotografíen con ella, que la disfruten. Mi obra no es tan solo para contemplarla, es para vivirla, tocarla, sentirla, para ser parte de ella”, Lorena Olivares.

Video y Fotos de Freddy Ibarra @ultraurbano

• TítuloFeble
  • AutorLorena Olivares
  • UbicaciónAntejardín edificio Pedro de Valdivia