Arte en tu Barrio

Escultura “Puente de Luz”

El escultor Mauricio Guajardo se adjudicó el premio de la segunda versión del concurso “Vida de barrio”, convocado por Fundación Actual, con su obra “Puente de Luz”.

La escultura fue instalada de manera permanente en el antejardín del Edificio Las Hortensias, en la calle del mismo nombre, en la comuna de Providencia. Se trata de un espacio de acceso público que está expuesto a los transeúntes, sin rejas ni otras separaciones mayores que lo relativo al diseño del jardín del edificio. Por lo tanto, la obra puede ser apreciada diariamente por las personas que transitan por esa vía, uniéndose al patrimonio visual de este barrio.

“Yo trabajo mucho con la idea de ‘puente’ porque es la que nos conecta en muchos sentidos. En el fondo la obra es el tránsito entre el espacio público y el privado. Para las obras en espacios públicos es muy importante conocer el lugar para poder apropiarse del espacio. Yo vivo muy cerca por lo que puedo decir que en Providencia se vive una vida de barrio muy especial aún. Ese puente que se genera con el lugar y para el lugar, yo siento que tiene que ver mucho con la propuesta que hice”

Mauricio Guajardo.

• TítuloPuente de Luz
  • AutorMauricio Guajardo