Arte en tu Barrio

Escultura “Espacio de Encuentro”

El escultor Cristóbal Guzmán se adjudicó el premio de la primera versión del concurso “Vida de barrio” convocado por Fundación Actual, con su obra “Espacio de Encuentro”.

La escultura fue instalada de manera permanente en el frontis del edificio Lyon 1351, quedando incorporada en el paisaje visual del sector.

“Mi línea de trabajo tiene un lenguaje plástico orientado a la abstracción geométrica. Desde esa mirada, quise representar en el concurso el concepto del espacio, considerando que el espacio es lo que hace falta en la vida de barrio. Reflexioné sobre los entornos urbanos y qué tipos de espacios existen. El hecho de que esta escultura se emplace en un edificio residencial implica un vínculo comunitario y ocupa un espacio dentro del entorno”.

Cristóbal Guzmán.

• TítuloEspacio de Encuentro
  • AutorCristóbal Guzmán
  • UbicaciónAnte jardín Edificio Lyon