Arte en tu Barrio

30/ 50/ 80

30 / 50 / 80 es el título del nuevo y colorido mural que la destacada artista Elisa Balbontín, conocida también como Elisita Punto, realizó en el edificio Manuel Montt de Actual Inmobiliaria y que forma parte del proyecto Arte en tu Barrio de Fundación Actual.

Se trata de un interesante juego geométrico que forma una “composición musical” -como lo describe la artista-, en el que hay un tiempo y un espacio determinado para que los colores nos inviten a buscar más allá de lo conocido. Al mismo tiempo, el efecto y la armonía que se produce con los colores cálidos y el sol que llega al muro, provoca sombras, contrastes y vibraciones que pasan a formar parte de la obra.

“La base de mi obra parte desde lo geométrico ya que, para mí, lo geométrico es un ejercicio de ordenamiento del caos. Existe un caos natural de las cosas que suceden en el universo. Lo geométrico intenta ordenarlo y jugar con ese mismo caos, jugar con el espacio y con el tiempo, saliéndose de lo directamente humano. Lo geométrico va en una búsqueda más allá, en una búsqueda de un espacio desconocido”, señala la artista.

Elisita Punto (1981) estudió comunicación audiovisual en el Hunter College en NYC y es autodidacta de formación en las artes plásticas y la música. Trabajó en el taller de serigrafía Kayrock Screenprinting en Brooklyn y entró al muralismo siendo asistente de la pintora Maya Hayuk. Fue Coordinadora de Artes Visuales en el Centro Cultural Matucana 100 junto a la curadora Camila Marambio, con quien desarrolló diversas exposiciones en Chile y en el extranjero.

La realización de este mural fue posible gracias a la colaboración de Actual Inmobiliaria y de la constructora FGS.

Video y Fotos por Freddy Ibarra @ultraurbano

• TÍTULO30/ 50/ 80