Un espacio para los artistas chilenos de mediana carrera

09 de julio de 2020

“La cultura necesita más presencia en los medios, se necesita divulgar lo que ocurre en una generación concreta de artistas, entre los 40 y 60 años, entender cómo piensa a partir del análisis crítico de sus obras. Las obras dicen y dicen mucho, pero necesitan voces que las comenten y analicen. Ese es el trabajo que estamos realizando en este programa”.

César Gabler

En sus distintos capítulos, el destacado artista y crítico de arte César Gabler presenta un completo y dinámico análisis de la obra y trayectoria de un artista visual chileno. Los artistas seleccionados representan distintas miradas del arte, pero con un punto en común, todos se encuentra en la mitad de su carrera. Ahí nace el nombre del programa “La Edad Media (en el Arte)”.

Esta serie de cápsulas audiovisuales tiene como objetivo acercar el arte y la cultura a las personas. Creado para todo tipo de audiencias, el programa entrega interesantes contenidos de manera simple y cercana.

“El programa “La Edad Media (en el Arte)” es, sin duda, un aporte al ámbito de la cultura desde las redes sociales. No solo muestra y divulga en forma seria el trabajo de artistas chilenos que están en una fructífera actividad creativa, sino además lo hace en forma amena e informativa, dándole un contexto a los artistas y a las obras, haciendo que el contenido tenga una llegada a un público muy amplio. En mi caso particular ha sido muy valioso ser parte de uno de los capítulos ya que me ha ayudado a difundir mi trabajo y a que las personas se sensibilicen con éste y comprendan mejor sus alcances, sus influencias y cómo se inscribe dentro del panorama artístico actual”.

Magdalena Vial

“Me parece muy relevante el punto de vista del proyecto “La Edad Media (en el Arte)”, de Fundación Actual. Ocuparse de los artistas en lo que se denomina “media carrera”, desde lo privado, era hasta ahora un punto ciego y vacío en la gestión cultural de nuestro país”.

Alejandro Quiroga.

“En tiempos como este donde hay tantas personas volcadas a las redes sociales, buscando información y contenidos de calidad; ha sido un aporte muy oportuno que este bello proyecto se haya plasmado y salido a la luz. Me siento feliz de formar parte de esta selección. Aparecer con una pequeña pero ágil intervención en el medio es una forma muy “actual” de exhibición. Siempre hay gente interesada pero que no conoce en mayor profundidad la obra de artistas contemporáneos. Creo que este proyecto llegó para rellenar un espacio que muchos no se daban cuenta que existe”.

Bruna Truffa.

Te invitamos suscribirte a nuestro canal Youtube y ver todos los capítulos publicados hasta ahora.