Mujeres que dejan huella en Fundación Actual

26 de marzo de 2024

Durante marzo honramos a todas aquellas mujeres que se dedican al arte, especialmente a aquellas que han dejado huella en Fundación Actual a través de su participación en nuestros programas Arte sobre Ruedas, Arte en tu Barrio, Beca Fundación Actual MAVI UC y (A)cerca del Arte.

Tres talentosas artistas nacionales que han enriquecido nuestro entorno cotidiano a través de sus esculturas son Andrea Silva Guzmán, Lorena Olivares y Maya Estrada. Su oficio y creatividad han quedado plasmados en diferentes comunas de Santiago a raíz de su participación en Arte en tu Barrio.

Asimismo, queremos reconocer a Klaudia Kemper, Pascuala Lira, Maite Izquierdo e Isidora Villarino, quienes han compartido sus valiosos testimonios sobre sus experiencias como artistas en profundas conversaciones con César Gabler enriqueciendo el diálogo en (A)cerca del Arte.

Nuestra Combi del Arte, de Arte sobre Ruedas, no sólo se ha vestido con obras de Bruna Trufa, Marcela Trujillo (Maliki) y Malú Stewart, si no también ha llevado el trabajo de estas tremendas artistas a diversos rincones de Santiago capturando y conectando con nuevas audiencias.

Queremos destacar también a Daniela Rivera, Pilar Ovalle, Tamara Contreras y María Inés Schmidt, finalistas de la tercera edición de nuestra Beca Fundación Actual MAVI UC. Estas talentosas artistas han dejado una marca en nuestro entorno cultural, enriqueciéndonos con su arte y contribuyendo al desarrollo de la escena artística chilena.

Agradecemos profundamente a todas estas mujeres por inspirarnos con su talento y creatividad. Son un pilar fundamental en la misión de Fundación Actual de promover y difundir el arte.