(A)Cerca del Arte

(A)Cerca del Arte es uno de los programas permanentes de nuestra Fundación. Nacido en plena Pandemia producto de la imposibilidad de salir de nuestras casas y de la “explosión” de la virtualidad, busca acercar las artes visuales a las personas mediante formatos digitales y, al mismo tiempo, difundir el trabajo de artistas chilenos contemporáneos apoyándolos en el fomento de su trabajo.
Hoy, (A)Cerca del Arte luce actualizado con 3 programas audiovisuales publicados a través de redes sociales y del canal de YouTube de Fundación Actual: “La Edad Media (en el arte)” comienza su tercera temporada con 12 nuevos capítulos en el que el artista y crítico de arte César Gabler, presenta mediante un análisis dinámico y con un lenguaje cercano, la trayectoria y obra de 12 artistas visuales chilenos contemporáneos que están atravesando la mediana carrera. Todos los jueves, a partir del 29 de septiembre, publicaremos un nuevo capítulo en nuestro canal de YouTube.
Algunos de los artistas que componen esta nueva temporada son Josefina Guilisasti, Iván Navarro, Jorge González Lohse, Natalia Babarovic, Rosario Periello, Francisco Valdés, Víctor Castillo, entre otros.
Por su parte, el programa audiovisual “Figura y Fondo”, que realizamos junto a Radio Duna, seguirá publicando semanalmente hasta fines de noviembre -también a través de nuestro canal de YouTube-, una nueva exposición de arte comentada in situ por el periodista Polo Ramírez y César Gabler. El programa cuenta también con una versión radial que se emite todos los martes en Radio Duna.
Y Proyecto Oficio, otro de los programas audiovisuales en los que Fundación Actual está involucrado, y que se puede encontrar en nuestro canal de YouTube, continúa publicando mensualmente un nuevo capítulo que muestra el trabajo de destacados artistas chilenos en la intimidad de sus talleres. Los artistas que forman parte de estos mini documentales son: Nora Unda, Rodrigo Arteaga, Macarena Alvarado, Michael Yaikel, Antonia Johnson, Lucas Estévez, Ignacio Muv y Josefina Concha.
Creemos que estos programas audiovisuales emitidos en plataformas virtuales, que dan a conocer desde diferentes puntos de vista el trabajo de artistas visuales chilenos, sin duda están capturando la atención de personas no necesariamente especializadas en arte, lo que contribuye a ampliar la audiencia de las artes visuales.

¡Los invitamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube y conocer estos 3 programas sobre artistas visuales chilenos!