5 AÑOS DE FUNDACIÓN ACTUAL

Durante estos primeros 5 años de vida, los ejes de nuestro accionar han sido acercar el arte a las personas incorporándolo a la vida cotidiana, junto con apoyar e impulsar el desarrollo profesional de nuestros artistas visuales, siempre con la convicción de que el arte es fundamental para nuestro país.
Hemos ido avanzando y consolidándonos poco a poco a través de nuestros 4 programas principales porque estamos conscientes de que el impacto que podamos tener en las personas y en la sociedad es producto de un proceso largo, no inmediato. También porque sabemos que las condiciones de trabajo de nuestros artistas visuales son, muchas veces, bastante precarias, y nuestros programas, de manera transversal, buscan no solo generar oportunidades, sino también, buscan hacerlo de una manera muy respetuosa y profesional hacia ellos.
Nos proyectamos más allá de las fronteras de Chile. Queremos expandir nuestro quehacer y generar intercambios con países latinoamericanos, en especial Perú y Colombia, donde nuestra empresa fundadora opera con Actual Perú y Actual Colombia. Hemos comenzado de a poco a replicar algunas iniciativas y la idea es que el arte, a través de la Fundación, sea el eje transversal de Actual en los 3 países.
Y nos encantaría que a futuro más instituciones se sumen a nuestro quehacer, creemos 100% en las alianzas, en la unión de fuerzas para sacar adelante los proyectos y para multiplicar su impacto. Ya llevamos 5 años de camino y queremos continuar de la mano de instituciones amigas que quieran sumarse a esta ruta.

Los invitamos a ver el siguiente video que resume quienes somos hoy, con 5 años de vida.

Video: Freddy Ibarra @ultraurbano