Fundación Actual y su programa La Edad Media (en el arte) llegan a las pantallas de NTV

08 de agosto de 2023

El programa comenzará a transmitirse en las pantallas de NTV a partir del 7 de agosto a las 23:00 hrs. y contará con estrenos todos los lunes y jueves y repeticiones miércoles y sábados entre las 22:00 y las 00:00 hrs.

Con el compromiso de apoyar y difundir el trabajo de artistas visuales chilenos contemporáneos, el año 2020 -en plena pandemia- Fundación Actual creó el programa “La Edad Media (en el Arte)”.

Conducido por el artista y crítico de arte César Gabler, la serie audiovisual que ya lleva 3 temporadas consecutivas, nos invita a adentrarnos en el mundo creativo de artistas visuales chilenos que están atravesando la mediana carrera (o edad media) en sus trayectorias artísticas y que ya han dejado una huella significativa en la escena nacional.

La tercera temporada, compuesta por 12 capítulos estará disponible el a partir del 7 de agosto a través de NTV, el canal cultural de TVN creado para disfrutar de contenido entretenido y educativo para todas las edades. La programación contará con estrenos todos los lunes y jueves y repeticiones miércoles y sábados entre las 22:00 y las 00:00 hrs

Esta temporada de “La Edad Media (en el Arte)”, realizada en 2022 y publicada a través de canales digitales, promete educar a los amantes del arte y la cultura, ofreciendo una mirada profunda del arte contemporáneo chileno, ahora a través de las pantallas de NTV.

Cada capítulo brinda la oportunidad de conocer el trabajo de un artista visual, explorando tanto aspectos formales como conceptuales de sus procesos de producción. Además, el programa analiza la interconexión entre distintas disciplinas artísticas, épocas históricas y referencias visuales que influyen en la obra de estos talentosos creadores.

Los artistas que componen esta 3era temporada del programa son: Josefina Guilisasti, Jorge (Coco) González, Iván Navarro, Lorena Villablanca, Mariana Najmanovich, Marcela Trujillo, Natalia Babarovic, Rosario Perriello, Sebastián Mahaluf, Francisco Valdés, Félix Lazo y Víctor Castillo.

Fundación Actual invita a todos los espectadores a sintonizar NTV para disfrutar de esta serie que fomenta el aprecio y valoración del talento artístico nacional. No te pierdas la tercera temporada de “La Edad Media (en el Arte)”, y sumérgete en la riqueza y diversidad del arte contemporáneo de Chile.

La Edad Media (en el Arte) temporada 3, es un proyecto financiado por el Fondo de desarrollo Cultural y de las Arte, convocatoria 2022.

Revisa como sintonizar NTV aquí