Concurso de fotografía: Conoce a los ganadores de “Veo Arte en Todas Partes”

13 de septiembre de 2023

El certamen, organizado por Fundación Actual junto con Actual Inmobiliaria y sus filiales en Chile, Perú y Colombia, obtuvo más de mil postulaciones entre los distintos países.

El propósito de este concurso fue celebrar la belleza y la creatividad que las personas pueden descubrir en su vida cotidiana a través de la fotografía, y hoy estamos contentos de presentar a los ganadores que capturaron la esencia de esta tema.

El jurado, compuesto por Pablo Valenzuela Vaillant (editor y fotógrafo chileno, especializado en patrimonio natural y cultural), Andrés Quintero (fotógrafo y periodista colombiano, creador de Bogotart) y Milenka Frkovich (fotógrafa peruana), evaluó las imágenes de acuerdo con criterios como la propuesta creativa, la estética y la coherencia con la temática del concurso.

Después de una deliberación minuciosa, nos complace anunciar que la fotografía ganadora del concurso es “El Aplauso Lluvioso de su Danza”, capturada por el fotógrafo peruano Adrián Zorrilla. Además, cada país tiene su propio ganador: en Chile, Matías Fuentes se alzó con el premio por su obra titulada “Soledad”; en Perú, Rodrigo Arrosquipa se destacó con su imagen “Melodías Andinas en el Abrazo del Ausangate: Encuentro Junto a la Laguna Anqas Qocha”; y en Colombia, Juana Díaz con su obra “Escenas Callejeras”.

Además de los ganadores, queremos reconocer a los talentosos postulantes que recibieron menciones honrosas por sus contribuciones excepcionales. En Chile, las menciones honrosas fueron para Bastián Cifuentes, Antonio Garrido, Braulio Nastasi y dos para Aurora Becerras. En Colombia, destacaron Daniel Escorcia, Natalia Suescunn y Fabián Mejía, quienes recibieron dos menciones cada uno, además de Diego Gordillo y Linda Aragón. Por último, en Perú, Bruno Portilla y Danny López fueron galardonados con menciones honrosas.

Agradecemos a todos los participantes por compartir su talento y creatividad en esta celebración de la belleza cotidiana a través de la fotografía. Los resultados de este concurso han demostrado el increíble talento de artistas de Chile, Perú y Colombia. Felicitamos a los ganadores y menciones honrosas por su destacado trabajo, y esperamos que esta experiencia les haya inspirado a seguir explorando y compartiendo su entusiasmo por el arte.

Revisa las fotos ganadoras y menciones honrosas