Arte en tu barrio: Residentes del edificio Vista Egaña descubren “Poesía del Tiempo”

21 de noviembre de 2023

Los residentes del edificio Vista Egaña de Actual Inmobiliaria tuvieron el privilegio de sumergirse en una fascinante conversación con la artista chilena Maya Estrada, moderada por César Gabler, para explorar a fondo su obra “Poesía del Tiempo”, escultura que acompaña al edificio como parte del programa Arte en tu Barrio de nuestra Fundación.

Durante el encuentro, los residentes del edificio e invitados fueron parte de una conversación sobre el proceso creativo que dio vida a esta obra de arte única, sobre el significado y la importancia que la escultura tiene para el artista y también para quienes la ven todos los días.

“Una celebración preciosa! Gracias infinitas a Fundación Actual por un término de obra bello junto a residentes, escultores, amigos, familia y colaboradores. Esta escultura representa la importancia de amar la vida en todo su esplendor y plenitud y espero que todos los que pasen por este lugar, especialmente quienes viven aquí, recuerden este mensaje cada vez que vean la escultura” expreso Maya Estrada en el encuentro.

La obra, que crea conciencia ecológica, representa la caída de agua de la cordillera, la vegetación y la vida animal a través de un colibrí. “Poesía del tiempo” está diseñada por cuatro rocas; tres verticales en estado natural en su parte exterior, y en su interior esculpidas con distintos bajorrelieves: agua, colibrí y hojas. Las rocas trabajadas tienen un acabado de pulido espejo perfecto; parecen ser elementos petrificados desde hace siglos y suavizados por la naturaleza, que contrastan con la materialidad de la piedra en bruto del exterior de la obra.

Maya Estrada comenta que las rocas las esculpió en la misma cantera donde las eligió y de donde viene su inspiración. “Su título es una metáfora dada por su material, ya que las rocas nos anteceden en millones de años y seguirán presentes cuando ya no existamos”.

Conoce más sobre la escultura aquí

Sobre Arte en tu Barrio

Este programa busca generar vínculos entre la comunidad y el arte, aportando nuevas obras en espacios urbanos de uso público, de artistas nacionales de mediana carrera, los que son convocados a través de concursos o por encargo directo.

El programa crea instancias de encuentro que favorecen la creación de nuevos públicos para las artes visuales, personas que a través del contacto cotidiano con expresiones artísticas tienen la oportunidad de acceder a la cultura, lo que contribuye a una mejor calidad de vida, genera sentimiento de identidad e incentiva el cuidado del entorno, entre otros aportes.

Conoce más sobre Arte en tu Barrio aquí