La Combi del Arte Recorre Lo Barnechea

16 de marzo de 2022

Luego de un movido verano para la Combi del Arte que estuvo en diversas comunas de Santiago durante enero y febrero, ahora está recorriendo Lo Barnechea gracias a una alianza entre nuestra Fundación y la Corporación Cultural de Lo Barnechea y su socio estratégico Municipalidad de Lo Barnechea, a través de la cual dicha comuna conmemora el mes de la mujer presentando en espacios públicos a la artista Marcela Trujillo (Maliki).

La Corporación Cultural de Lo Barnechea apoya a la Municipalidad de Lo Barnechea en el ámbito de la cultura y el desarrollo de las artes y la educación. Disponen de diversos espacios para realizar las manifestaciones artísticas asociadas a todas las disciplinas, expresiones, tendencias y grupos etáreos.

“El objetivo de la Corporación Cultural al traer la Combi del Arte es acercar el arte a las personas y sobre todo a los jóvenes. Tenemos varios centros culturales pero la juventud muchas veces no se siente interpelada por este tipo de espacios y creemos que hoy está la oportunidad de salir a encontrarlos. Esta muestra permite además llevar una expresión artística a diversos barrios dentro de una comuna muy diversa. Estamos felices de esta alianza con Fundación Actual que hoy nos permite además tener una muestra tan atractiva para nuestros jóvenes como es la obra de Maliki Trujillo”, Alejandra Valdés, directora de la Corporación Cultural de Lo Barnechea.

Maliki es pintora, ilustradora y dibujante de cómics autobiográficos. Ha expuesto sus pinturas de manera individual y colectiva en Chile y el extranjero. Es docente de dibujo y narración gráfica en la Universidad Diego Portales, Universidad de Chile y ARCOS.

En su trabajo es posible apreciar el desarrollo del creciente interés de la artista por capturar las emociones y las condiciones psicológicas del ser humano a través de la creación de personajes antropomorfos.  Juega con distintos elementos; ropas, peinados, expresiones, posturas corporales, para crear en el público una reacción de atracción o rechazo y detener así su mirada.

Lugares y fecha de la exposición:

–              Del 15 al 24 de marzo: Portal de La Dehesa (10:00 – 20:30 horas)

–              Del 25 al 29 de marzo: Centro de Las Tradiciones (09:00 – 20:00 horas)

La entrada es liberada y sin inscripción