Este reconocido crítico, historiador y curador de arte peruano fue invitado a integrar el selecto jurado de la primera versión de la Beca Fundación Actual MAVI, iniciativa de apoyo artístico para creadores de mediana carrera, la cual busca impulsar a artistas nacionales para que puedan alcanzar el reconocimiento y la consolidación a su labor.
“Mi experiencia como jurado en esta beca fue sorprendente, refrescante y motivadora. Para una persona como yo que se encuentra en un proceso de revisión crítica del compromiso con el arte, instancias como ésta devuelven algo de esta fe en crisis. Más de 200 postulaciones fueron revisadas, medio centenar llegaron a instancias exigentes. Finalmente tuvimos que ampliar los criterios de selección y ahora no solo tenemos un ganador, sino que además habrá tres menciones honrosas. Todo ello habla de la gran dificultad que tuvo el jurado para seleccionar frente a la riqueza de los artistas”, comenta el curador.
Esta no es la primera vez que participa en una iniciativa artística en Chile. En 2009 estuvo presente en la I Trienal de Artes Visuales. Desde esa época que este renombrado crítico ha seguido la evolución del arte chileno, según comenta el mismo Buntinx, quien se mostró muy satisfecho de participar como jurado en la primera versión de la Beca Fundación Actual MAVI.