Felipe Mujica, ganador Beca Fundación Actual MAVI 2020

06 de julio de 2022

La exhibición “¿En qué estabas pensando, en el pasado o en el futuro?” es el proyecto con el que el artista Felipe Mujica obtuvo la Beca Fundación Actual MAVI 2020, y que ocupará dos salas de MAVI UC con veinte “cortinas” producidas junto a personas voluntarias en 2 talleres abiertos que comenzaron la primera semana de julio en la comuna de Recoleta.

Las personas que están participando en la elaboración de las telas, han sido contactadas vía organizaciones vecinales, centros comunitarios y organizaciones de apoyo a migrantes, con énfasis en vecinos y vecinas de la comuna de Recoleta, mediante una alianza realizada con Fundación Mustakis y el Centro Cultural de Recoleta.

Ambas instituciones están desarrollando de manera paralela un taller de producción, junto a Felipe Mujica, que constituye el espacio de creación de la muestra “¿En qué estabas pensando, en el pasado o en el futuro?”.

La idea es que el taller de producción se convierta en un espacio de intercambio de conocimientos. Este taller, abierto a personas de todas las edades, géneros y experiencias textiles, busca ser un proceso de producción horizontal, de trabajo colectivo y auto-educación, con quienes participan guiándose entre sí, expandiendo y extrapolando el trabajo textil a una escala nunca antes trabajada.

Las “cortinas” así adquieren experiencias y características materiales otorgadas por la gente que las produce.

La muestra podrá verse a partir del 12 de agosto en MAVI UC, y con ella finaliza la 2da versión de la Beca Fundación Actual MAVI convocada en 2020.

Fotos: Taller abierto realizado en julio 2022 en Galería 420 de Fundación Mustakis. fotografías por Museo de arte Visuales UC (MAVI UC)