Combi del Arte en Colegio Los Nogales

26 de septiembre de 2023

Los alumnos pudieron conversar con la artista Bruna Truffa sobre su trayectoria, inspiraciones y proceso creativo.

El pasado 20 de agosto la Combi del Arte llegó hasta el patio del colegio Los Nogales en Puente Alto, donde los más de 700 alumnos pudieron visitar la muestra “Artículos por Encargo, para soñar Despiertos”, de la renombrada artista chilena Bruna Truffa.

La actividad contó con la participación de Bruna Truffa, quien conversó con los alumnos sobre su proceso creativo y visión de mundo; lo que le es sensible y cómo lo proyecta en su trabajo. “Ojalá que les quede resonando todo este destello de colores dentro de sus corazones y dentro de sus pensamientos y que sea una inspiración para que ellos puedan armar sus propios trabajos. Quizás despertar a algún artista dormido en este hermoso colegio que estamos visitando hoy”, comenta Bruna sobre la visita.

Andrés Díaz, profesor de artes visuales del Colegio Los Nogales, comentó que “esto es lo que hace la diferencia: que los jóvenes puedan tener de primera fuente contacto con el arte. Tener a la artista aquí, dialogar con ella y no solamente temas de arte, sino temas de la vida, cómo uno logra la motivación, cómo se superan los distintos momentos… al final son este tipo de actividades las que más marcan a los alumnos”.

Así la combi estuvo toda una jornada en el patio del colegio donde los estudiantes de todas las edades, profesores y el resto de la comunidad escolar pudieron visitarla durante el recreo o horario de clases.

Si te interesa llevar la Combi del Arte a tu colegio o escuela escríbenos a contacto@fundacionactual.org.