En el corazón de la comuna de Ñuñoa nos encontramos con la intersección de dos avenidas, Sucre y Pedro de Valdivia. Es en este único sector donde se situará la escultura ganadora del Concurso Arte en tu Barrio, Pedro de Valdivia.
“Feble”, de Lorena Olivares, tendrá presencia en medio del barrio típico de plaza Sucre donde la mezcla entre la modernidad y la antigüedad se hace presente desde tiempos inmemorables. La comuna de Ñuñoa data desde la época prehispánica donde un pueblo mapuche hacía de esta zona su residencia. Con la llegada de los españoles este territorio fue transformado en chacras y haciendas para el cultivo, donde de a poco con el pasar de los años y la expansión de la ciudad, fue tomando un carácter más residencial.
Hoy en día el barrio de Sucre, conocido por sus antiguas casas de los años 50 ha ido cambiando según las necesidades de los habitantes y la ciudad misma. Una peculiar mezcla entre pequeños negocios de almacén, grandes tiendas, hermosas casas e imponentes edificios es un retrato común en el centro de este lugar. Tanto lo nuevo como lo antiguo han logrado una manera de convivir que le da la vida que hoy sostiene el sector.
Es en esta mezcla híbrida donde la vida de barrio serena y tranquila se mezcla con el fervor e ímpetu de la ciudad. Un lugar donde se puede tan fácilmente escuchar el rugir del sonido de los autos como en tal solo unas pocas calles aledañas estar en un completo silencio que solamente se rompe por el cantar de un ave.
Cabe mencionar que la comuna de Ñuñoa es considerada la comuna más segura dentro de toda la capital. Esto la hace una excelente opción para pasear plácidamente, teniendo en su cercanía amplias áreas verdes como el Parque Inés de Suarez o la Plaza Ñuñoa. En la comuna no hacen falta los atentos cafés y terrazas para almorzar como lo es el Café Loreto o el Angus Steakhouse en la intersección de Sucre con Pero de Valdivia.
Dadas estas características no es sorpresa que esta comuna tenga el índice de desarrollo humano más alto dentro de todas las comunas del país. Es decir que, dentro de la amplitud de Chile, la comuna de Ñuñoa es la que contiene la mayor esperanza de vida, alfabetización y calidad de vida en general en comparación a cualquier otro espacio en nuestro territorio.
Son estas peculiaridades en las que la escultura “Feble”, de Lorena Olivares, se instalará. Siempre con el objetivo de mejorar aún más la calidad de vida, esta iniciativa espera hacer todavía más agradables las caminatas por la tranquila vía pública de Ñuñoa y seguir aumentando el confort de vivir en este barrio.