«El arte en los espacios públicos es fundamental para darle vida a las ciudades, que por lo general solo tienen elementos prácticos, comerciales etc. La escultura y el arte en producen una pausa para contemplar y pensar». Carlos Edwards
Traer la cordillera a la ciudad, la cual, pese a encontrarse a sus pies, interactúa muy poco con sus habitantes, fue el propósito connotado artista nacional al crear su escultura «Cordillera Urbana» (2017), situada en la comuna de Vitacura. La piedra y las formas irregulares, a través de cuyas separaciones se abre paso la luz, contrastan con el aspecto formal y rígido de los edificios aledaños, entregándole un aspecto natural, recordándoles a los transeúntes la majestuosidad de la cordillera que los acompaña y que muchas veces olvidan, haciendo una invitación a observarla y reencontrarse con ella.
«Espero de alguna manera inspirar a la gente a pensar en la naturaleza, a conectarse por un rato con la tierra». Carlos Edwards
- TítuloCordillera Urbana
- UbicaciónEdificio Mornoy, Alonso de Monroy con Francisco de Aguirre, Vitacura
- Fecha2017
- MaterialGranito
- Formato2.5 metros de altura x 5 metros de ancho y 60 cm. de fondo
Carlos Edwards (1977, Madrid, España) estudió Arte en la Universidad Finis Terrae en 1998. La piedra es su material predilecto para realizar sus esculturas, el cual trabaja de forma impecable y casi siempre en su estado puro. Con él le gusta experimentar a través del movimiento y los cortes, siempre mediante una propuesta de carácter contemporáneo, a través de esculturas de formato tanto mediano como grande.
Ha realizado una serie de exposiciones tanto colectivas como también individuales en el país y en el extranjero, en Estados Unidos, Perú, Brasil y otros. Además, ha participado en ferias, simposios y colaboraciones, como en el montaje en la exposición del artista Jesús Soto, de origen venezolano, en la Sala CTC y en el montaje de un mural en el Museo Interactivo Mirador, del cual estaba a cargo Francisco Gacitúa.