Logo Fundación Actual
Volver al Home

Nueva exposición en la Combi del Arte

30 de octubre de 2019

ábulas es el nombre de la exposición de la destacada artista Marcela Trujillo (Maliki) que a partir de octubre se subirá a nuestra Combi para llevar su maravilloso mundo imaginario a diferentes espacios públicos de la ciudad.

Tras casi dos años de exhibir la obra de la artista Malu Stewart, y de ser vista por más de 120 mil personas, la combi del arte se renueva. Ahora subirá como pasajeros a coloridos personajes antropomorfos que habitan escenas barrocas invadidas por bosques y vegetales, que nos invitan a viajar en un mundo de fábulas e historias.

Conejos, osos, zorros, cabras, perros, a veces envueltos en una vegetación exuberante e irreal, otras suspendidos, casi flotando, ocupados en “tareas” cotidianas, descansando o trabajando, son los protagonistas de las fábulas que el espectador está invitado a descubrir.

“Para mí el arte es entretención visual. Mi objetivo es que el espectador se conecte con las obras de una manera lúdica, y espero que se invente historia con ellas”. Así describe Marcela Trujillo su exposición “Fábulas” que a partir de octubre viajará en nuestra combi a diferentes comunas de Santiago.

En esta exposición se presentarán reproducciones digitales de distintas obras de la artista Marcela Trujillo realizadas desde 2012 hasta la fecha, pertenecientes a las series: Fábula Privada, Animales de Carnaval, Vegana y Hombres Sensibles. En ellas, es posible apreciar el desarrollo del creciente interés de la artista por capturar las emociones y las condiciones psicológicas del ser humano a través de la creación de personajes antropomorfos. Trujillo está cautivada con la proximidad que pueden tener los seres humanos y los animales, por lo cual juega con distintos elementos – ropas, peinados, expresiones, posturas corporales – para crear en el público una reacción de atracción o rechazo y detener así su mirada.

»