Libro con finalistas de la beca llega a museos de Chile y del mundo

25 de marzo de 2020

“Felicitaciones por esta significativa labor de apoyo y reconocimiento al trabajo de los artistas chilenos de mediana carrera, así como por el importante resultado que se logró en esta primera convocatoria que han emprendido en unión con el Museo de Artes Visuales MAVI. Con toda seguridad, este año en su segunda versión y en futuras versiones el nivel de los postulados, cada vez, será más alto”.

Claudia Hakim, directora- Museo de Arte Moderno de Bogotá

Con la intención de aportar a la difusión de nuestros artistas, 700 ejemplares del libro que publicamos con los finalistas de la Beca Fundación Actual MAVI fue entregado a 290 instituciones y personas vinculadas al mundo de las artes visuales, tanto en Chile como en el extranjero.

El libro está disponible en todo el territorio nacional, a través de la  Red de Bibliotecas DIBAM, Red de Museos Regionales DIBAM, Biblioteca de Santiago, red de bibliotecas de la Municipalidad de Providencia, Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes, Biblioteca del GAM, Biblioteca Universidad de Talca, Biblioteca Festival SACO (Antofagasta), red de bibliotecas Fundación La Fuente, biblioteca facultad de arte, Universidad de Chile, Centro de Documentación Centro Cultural Estación Mapocho, entre otras instituciones como el Ministerio de Cultura el Arte y el Patrimonio, Municipalidad de Providencia, Ñuñoa y Macul.

Asimismo, nuestros artistas seleccionados llegaron a través de este libro a un selecto grupo de curadores, artistas, críticos de arte y agregados culturales, además de instituciones internacionales como el Museo Reina Sofia (Madrid), Fundación PROA (Buenos Aires), Museo MALI (Lima), Museo de Arte Moderno de Medellín, MAM (Bogotá) y Feria Art Lima.