Arte sobre Ruedas: La Combi del Arte va a tu Establecimiento Educacional

Arte sobre Ruedas es un programa educativo que lleva una exposición de arte hasta tu establecimiento educacional. Consiste en una Combi remodelada y acondicionada que viaja con una interesante muestra de la destacada artista chilena Bruna Truffa.

El arte tiene la facultad de mejorar la calidad de vida y de impulsar el desarrollo emocional e intelectual de las personas y comunidades. Sin embargo, muchas veces las barreras de acceso a la cultura limitan el beneficio de esta experiencia. Integrar el arte y la cultura en la educación ofrece a los jóvenes la oportunidad de desarrollar su potencial creativo y contribuir a su desarrollo integral.

Bajo esta premisa el programa educativo “Arte sobre ruedas” busca acercar las artes y la cultura a los estudiantes y otros espacios cruciales para la nivelación del capital cultural de los jóvenes.

Así, la muestra “Artículos por encargo, para soñar despiertos”, de la destacada artista Bruna Truffa, viaja en una combi remodelada con 30 reproducciones digitales sobre tela que se complementan con actividades de mediación diseñadas para diferentes niveles de escolaridad. Las mediaciones cuentan con una metodología lúdica e interactiva, que promueve el desarrollo del pensamiento crítico, la capacidad de observación, reflexión, expresión, interrelación, deducción e interpretación, así como la autoestima y el trabajo en equipo, la integración del otro, la identidad propia y la colectiva, todo esto a través de mediadoras capacitadas.

Bruna Truffa (Arica, 1963) se formó como pintora en la Universidad de Chile y en el Instituto de Arte Contemporáneo. Más tarde realizó un Máster en Estética y Teoría del Arte, en la Universidad Autónoma de Madrid (España). Durante su larga carrera, ha realizado exposiciones individuales y colectivas tanto en Chile como Perú, China, Cuba, Alemania, Brasil, España, Italia, Ecuador.

Si quieres la Combi visite tu establecimiento educacional escríbenos a contacto@fundacionactual.org para conocer los detalles y requisitos